Video agradecimiento Jornada DICA 2017
21 noviembre, 2017
3º JORNADA DICA
14 mayo, 2018

I ENCUENTRO OLEO-CULTURAL EN LA COOP. JARAMONTES

El pasado 23 de marzo de 2018,  SOLAGRO, en colaboración con UTECO-Toledo, llevaron a cabo el I Encuentro Óleo-cultural en la Cooperativa Jaramontes, ubicada en la Nava de Ricomalillo (Toledo).

La Cooperativa Jaramontes, se fundó el 5 de noviembre de 2009, como resultado de la unión de tres cooperativas: Nuestra Señora de los Remedios (Nava de Ricomalillo), Almazara de San Blas (Buenas bodas de la Jara) y Soc. Cooperativa. La Campillana (Campillo de la Jara), buscando con ello mejorar la eficiencia y competitividad de la organización.

El objetivo de esta jornada ha sido mostrar las mejoras tecnológicas realizadas en las instalaciones de la cooperativa, y que han sido proyectadas y dirigidas por SOLAGRO. Las mejoras han consistido en la construcción de la nave  principal y porche, con la finalidad de poder mejorar la funcionalidad de la almazara, la estética y visibilidad de la cooperativa, conseguir reducir las desviaciones a menos de un 1% y de aumentar la capacidad de molturación a 6 millones de Kg.

Al evento acudieron presidentes, maestros de almazaras de las cooperativas de la zona y representantes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, entre los que se encontraban Agapito Portillo (Viceconsejero de Medio Ambiente), Gregorio Jaime (Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas) y María José Carmona (Directora de Industrias Agroalimentarias). Los asistentes pudieron disfrutar de  un desayuno de bienvenida, al que siguió una exposición realizada por Ernesto Tardío Boo, gerente de SOLAGRO, y Javier Martín, técnico comercial de SOLAGRO. La exposición consistió en una explicación visual de las inversiones realizadas en la cooperativa. Acto seguido se  realizó una visita a la instalación, guiada por Javier Martín y Agapio Paulino Sánchez Muñoz, presidente de la cooperativa.

Para finalizar con este encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de una cata degustación de aceites que fue llevada a cabo por Enrique García Tenorio (Presidente de D.O Montes de Toledo), otra degustación de quesos de la localidad y de una comida típica navera.

En este evento se mostró la evolución de una gran cooperativa, el salto tecnológico dado a partir de las inversiones realizadas, y también se promocionó un producto como es el aceite tan ligado a nuestra tierra. SOLAGRO demostró a todos los asistentes su capacidad para emprender proyectos que combinan la innovación tecnológica con el impulso a las industrias agroalimentarias del medio rural.

 

De este evento se ha hecho eco el periódico La Tribuna de Toledo. Más información pinchando en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *